martes, 20 de marzo de 2012

El chicle puede ayudar contra la caries

El chicle puede ayudar contra la caries



Por muchos años se ha escuchado que masticar chicle es un hábito incorrecto que provoca ciertos problemas; sin embargo, esta costumbre podría ser beneficiosa en cierto modo, siempre que se realice con moderación y cuidado.
El chicle, por sí mismo, no es dañino ni beneficioso; lo que realmente causa daños en los dientes y todo el sistema estomatognático, es el abuso de éste; el excesivo consumo de chicle puede llegar a causar disfunción en la articulación mandibular y problemas musculares en el sistema de masticación.
Beneficios
Según los expertos, las personas que mastican chicle sin azúcar tres veces al día, presentan 40% menos riesgo de contraer caries, que las personas que no lo hacen; ésto sucede gracias a que el chicle actúa como un material de arrastre, ayudando a retirar restos de alimentos que quedan en los dientes.
La goma de mascar sin azúcar incluye un edulcorante llamado xilitol, cuya característica principal es la imposibilidad de fermentado a causa de los microorganismos de la boca, lo que impide que se produzca el ácido que forma la placa bacteriana; principal causante de caries, mal aliento y enfermedades de las encías.
No masticar
Los chicles son más populares entre las poblaciones infantil y adolescente que en la adulta; sin embargo, los adultos pueden también beneficiarse de las bondades de éste producto, siempre que se elija la opción «sin azúcar»; existen también algunos que ayudan al blanqueado dental.
En cuanto a los niños, se les puede permitir, siempre que comprendan que el mismo no debe tragarse; contraindicándose únicamente a los menores de cinco años, usuarios de prótesis removibles y frenillos fijos, personas con disfunciones articulares y con incapacidad motriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario