miércoles, 25 de julio de 2012



SEPA, CONOZCA, APRENDA E IDENTIFIQUE TODO PARA TENER UN BUEN CEPILLADO Y UNA EXCELENTE PREVENCIÓN



Una buena limpieza dental comienza en el cepillado, continúa con el uso del hilo dental y termina con el enjuague bucal. Así lo recomienda la Dra. Fanny Montalvo, periodoncista. El cepillar correctamente toda la cavidad bucal, evita que se adhieran residuos de comida, bacterias, etc., a las muelas, dientes, la lengua, a las mucosas del paladar, de la parte interna de las mejillas y por supuesto de la lengua; éstas de no ser eliminadas dan paso al aparecimiento de enfermedades. El cepillo es fundamental para el aseo, por lo que debe poseer la cabeza pequeña para permitir que llegue a todos los rincones de la boca y tener las cerdas suaves. Otra recomendación, es no usar un cepillo eléctrico, a menos que sepa usar bien uno manual, pues éste requiere ser un poco más diestro en su utilización. En cuanto a la pasta dental, todas son buenas. También existen pastas medicadas; sin embargo, éstas deben ser prescritas por el odontólogo/a pues, cada una de ellas está orientada a curar un trastorno específico. El enjuague bucal, irá acorde al gusto del individuo.



Otros puntos importantes:
  • Sepa. La alimentación que reciba la madre durante todo el embarazo es crucial para la dentición del niño, pues ésta hará que el pequeño posea suficiente reserva de calcio y por ende dientes más sanos y fuertes, al menos durante la primera infancia.
  • Conozca. Las bebidas azucaradas, especialmente las gaseosas o los jugos son dañinos para la salud dental, pues estos contienen sustancias artificiales que suelen adherirse fácilmente al esmalte de los dientes y causar mucho daño.
  • Aprenda. Si no puede cepillarse los dientes después de comer, opte por enjuagar su boca con agua o enjuague bucal o masticar chicle sin azúcar. Esto hará que los restos de comida que quedaron entre sus dientes y muelas se diluyan.
  • Identifique. Si usted desea blanquear sus dientes, acuda a un odontólogo para que lo realice; pues él determinará cuál es el tratamiento más idóneo para conseguirlo. El auto aplicarse cualquier sustancia, puede resultar altamente nocivo.

Fuente http://www.saluddealtura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario