lunes, 9 de julio de 2012


Mitos y verdades acerca de la higiene bucal


Somos concientes de la importancia de la higiene bucal, sin embargo, muchas veces no la llevamos adelante correctamente. O en la búsqueda por unos dientes cada vez más blancos utilizamos productos que pueden ser nocivos para nuestra dentadura y nuestra salud en general. Vamos a ver aquí algunos mitos y verdades acerca de nuestra higiene bucal.*Los enjuagues bucales no combaten las bacterias: si bien sirven, no llegan a las zonas que sí logran alcanzar los cepillos.*Los blanqueadores no cambian el color de nuestros dientes: eliminan manchas. Recuperan el color de los dientes, es decir, quien los tiene blancos volverá a tenerlos de ese color, pero quien los tiene amarillos volverá a recuperar el amarillo original.*La boca seca daña los dientes: la saliva es fundamental para eliminar restos de comida y neutralizar los ácidos.*Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos: los blancos son menos resistentes a las caries. El uso excesivo de blanqueadores puede eliminar el esmalte protector.*Las caries dentales no son dolorosas: sólo duelen cuando se presenta una infección.*El agua con gas disuelve el esmalte: el ácido carbónico del agua con gas puede disolver el esmalte dental.Para mantener una buena salud bucal es importante cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental para asegurarse de que todos los restos de comida hayan sido eliminados. Una visita anual al dentista es lo mínimo como para tener un control acerca del estado de la dentadura. No se debe abusar de los dentríficos blanqueadores.
Evitar o diminuir el consumo de café, alcohol, tabaco y azúcar, ayuda a prevenir que aparezcan manchas, caries, y retarda la pérdida de color.
Si bien la pérdida de color de los dientes es inevitable seguir algunos de estos consejos puede ayudar a que ésta sea menor, más lenta, y a conservar nuestra buena salud bucal.

Fuente: http://www.vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario