viernes, 22 de junio de 2012


 LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA LOS DIENTES



Según un estudio, por culpa de la dichosa crisis, un 73% de los españoles podría perder alguna pieza dental debido al estrés que ésta nos provoca: no sólo por apretar más, sino también porque nos limpiamos menos y fumamos más, así que nuestros dientes lo sufren. Si piensas que tus dientes pueden estar sufriendo algún tipo de consecuencia por la crisis, acude a tu dentista a hacerte una revisión.
  • En Almería, los niños nacidos en el 2003 se incorporan este año al plan dental, con lo que casi habrá 74.000 niños de entre 6 y 15 años pueden tener acceso a la revisión anual gratuita para evitar la aparición de caries, así como la prestación de la asistencia dental básica y urgente si lo requiere el estado de su boca o dientes.
  • Por último, el Colegio Oficial de Dentistas de las Palmas nos recuerda la importancia de acudir a odontólogos titulados: ellos nos recuerdan los problemas que nos puede ocasionar acudir a un profesional no colegiado para que nos trate ciertos problemas bucales. Nosotros ya te contamos en su día la importancia de acudir a un buen dentista colegiado, en lugar de un mal dentista o un profesional no colegiado.



FUENTE: http://dentistaenvalencia.es

viernes, 15 de junio de 2012



ATENCIÓN IBAGUÉ




Para cada persona que comience un tratamiento de ortodoncia, se le OBSEQUIARÁ el paquete que incluye, (radiografía panorámica de perfil y fotografía) paquete que esta avaluado en 70 mil pesos, adicionalmente se le REGALARÁ un kit de higiene oral.




Y para otros servicios de odontología habrá descuentos hasta del 30 %.


No lo pienses más, acércate a la nueva clinica de OROSALUD en la Cra 3 # 12- 29 sede centro tel 2633076 y aprovecha los mejores precios del mercado.




OROSALUD, muchas razones para sonreír!

jueves, 14 de junio de 2012


Éstas son las Preguntas con la respuesta correcta y el ganador por pregunta




















1) Cuál es el nombre oficial de Ibagué? 
R San Bonifacio de Ibagué
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

2)Ibagué es la ciudad _______ de Colombia
R Musical
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

3)Cómo se llama el estadio de Ibagué?
R Manuel Murillo Toro 
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

4)Cómo se llama la actual reina departamental del Folclor?
R Leidy Estefanía Angarita Santos 
Primero en responder. Paola Cathe Peña

5)El desfile de las fiestas del folclor hace alusión a:
R San Juan 
Primero en responder. Andrés Esteban

6)El Festival Folclórico de Ibagué nació en el
R 1959
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

7)Cuál es el slogan de OROSALUD?
R Muchas razones para sonreir
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

8)En cuáles ciudades se encuentra OROSALUD?
Bogotá, Girardot, Ibagué y Mariquita
Primero en responder: Heidy Alejandra Millan Sánchez

9)Quién es el principal patrocinador de la feria del folclor y reinado empresarial?
R OROSALUD
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

10)En que Región se encuentra Ibagué?
R Andina 
Primero en responder: Jose Gómez Diadident

11) Quién fue el fundador del Festival Folclórico?
R Adriano Tribín Piedrahita 
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

12)Qué días se celebrará las Ferias Del Folclor y Reinado Empresarial De Ibagué OROSALUD
R 21, 22, 23 de Junio
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

13)Qué día será la inauguración de la nueva sede en Ibagué?
R 16 de Junio
Primero en responder: Juan Carlos Pulido Sánchez

14)Cuál es el teléfono de la nueva sede en Ibagué?
 2633076
Primero en responder: Alvaro Jose Bayter Casas

Con un total de 9 aciertos, el ganador del concurso es Alvaro Jose Bayter Casas

FELICITACIONES

miércoles, 13 de junio de 2012

10 claves para cuidar los dientes

10 claves para cuidar los dientes





Previene las enfermedades dentales
Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitar las molestas caries, por ejemplo. Desde el cepillo de dientes hasta el hilo más recomendado. Te contamos 10 secretos para vivir con más salud bucal.




¿Estas seguro de que guardas bien tu cepillo de dientes? ¿Sabes exactamente cómo cuidarte de las enfermedades más comunes de la boca? Conoce estas 10 recomendaciones del Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades) y de la American Dental Association (Asociación Americana de Dientes).

Siempre. Es fundamental cepillarse al menos dos veces por día los dientes. Si se puede más, mejor. Busca siempre pastas dentales con fluoruro.

No compartas. No es bueno compartir el cepillo de dientes. Esto puede lograr que tú te contagies alguna infección bucal. Ten especial cuidado si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico.


Cuídalo. Como tus dientes, tu cepillo requiere de ciertos cuidados. Luego de usarlo debes enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente. Guárdalo siempre en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permitas que los cepillos tengan contacto entre sí.

¡No lo hagas! No limpies tu cepillo en soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, dispositivos de microondas para desinfectar o rayos ultravioleta. 

Aprende a reemplazar. Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo. Antes si tú vez que tiene las puntas de las cerdas gastadas o dobladas. Si mantienes así tu cepillo, este no hará el efecto deseado en tus dientes.

Para niños. Cada niño debe tener su cepillo dental bien identificado. Antes de colocar pasta en su cepillo es bueno eliminar un poco para evitar cualquier contagio bacteriano.

El hilo dental. Es fundamental. Debes usarlo a diario. Busca hilos dentales aprobados por la Academia Dental Americana (ADA). Las bacterias que causan las caries pueden vivir entre los dientes, lugares donde las cerdas de los cepillos no llegan.

Tu dieta sí importa. Lleva una dieta balanceada, evita la comida chatarra, las golosinas y los refrigerios. 

Si no están. Si no tienes dientes debes cepillar siempre las encías con un cepillo muy suave. Se recomienda enjuagar la boca con agua tibia. Puedes colocarle una cucharada de sal.

No dejes de ir. Visita siempre a tu dentista. Para saber cómo está tu salud bucal pero también para realizarte limpiezas bucales.  

Fuente: http://archivo.univision.com

viernes, 8 de junio de 2012

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON DIENTES?


QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON DIENTES?



Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia.
Soñar, que se les caen los dientes representa su temor a hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria, para realizar una tarea específica y le preocupa, que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa, que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en sí mismo y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión.
Soñar que se le caen los dientes también presagia la muerte de un familiar, la pérdida de dinero o de algún objeto valioso.
Si se le caen los dientes de arriba, le anuncia la muerte de una persona importante y valiosa.
Si se le caen los dientes de abajo, le anuncia la muerte de alguien, pero a Vd. no le representa ninguna pena grande.
Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes podridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnia.
Soñar que se lava los dientes, le dice que superará obstáculos, pero que tendrá que recuperar el tiempo perdido.
Soñar que tiene los dientes blancos, alineados y perfectos, le pronostica un periodo de buena suerte y buena salud.
Si sueña que pide que le saquen los dientes superiores, significa que necesita cortar la relación con alguien.
Si se le caen los dientes y en la vida real Vd. tiene deudas, significa que podrá devolver ese diento.
Si sueña que sus dientes están blandos y se tuercen, es de muy mal augurio, porque presagia su propia muerte.
Si sueña que sus dientes están sucios, con verduras y carnes entre ellos, significa que se encontrará con algunas trabas en su camino.
Si sueña que sus dientes son de oro o de marfil, es de muy buen augurio, porque presagia riquezas, dinero, buena suerte.
Si los tiene de madera, cristal y muy débiles, es de muy mal augurio, porque le anuncia una muerte violenta.
Si ve como le vuelven a salir los dientes que había perdido, significa que se van a arreglar las cosas.
Si sueña que lleva dentadura postiza, significa que será víctima de un engaño.
Soñar que va al dentista y le arranca algún diente, representan malas noticias y problemas con sus enemigos.
Soñar que va al dentista a hacerse una limpieza bucal y cuando sale siguen sucios, le advierte del mal funcionamiento de su negocio. Tenga cuidado, porque aunque parece que funciona o es así.
Soñar que tiene los dientes mal colocados y feos desde siempre, significa que los negocios o el trabajo, le irán cada vez peor. Ocúpese bien de su trabajo.
Si sueña que Vd. se arranca un diente y juega con su lengua y el agujero, que se ha producido, significa que se verá implicado en negocios fraudulentos y que deberá abandonar.
Soñar con dientes de perro, es de buen augurio, ya que son el símbolo de sinceridad, amistad, de buenos amigos y de una amigable relación de pareja.
Soñar que ve dientes de león (o cualquier felino), significa que tiene un gran autocontrol, control mental, fuerza física e inteligencia, lo que le permitirá conseguir todo lo que se proponga.

Fuente: http://www.euroresidentes.com/

jueves, 7 de junio de 2012

El cuidado apropiado de los dientes en bebes y niños

El cuidado apropiado de los dientes en bebes y niños 



El cuidado apropiado de los dientes y las encías del niño incluye cepillado y enjuague, exámenes dentales de rutina y cualquier tipo de tratamientos necesarios como fluoruro, extracciones, obturaciones o frenillos (correctores dentales) y otras ortodoncias.
Los dientes y encías saludables son esenciales para la buena salud en general del niño. 
Los dientes lesionados, enfermos o con desarrollo deficiente pueden ocasionar una nutrición insuficiente, infecciones dolorosas y peligrosas, problemas con el desarrollo del lenguaje y problemas de autoestima.


CUIDADO EN LOS BEBÉS
Aunque los recién nacidos y los bebés no tienen dientes, es importante el cuidado de la boca y las encías. Se deben seguir estas recomendaciones:
● Usar un paño húmedo para limpiar las encías del bebé después de cada comida.
● NO llevar al niño a la cama con el tetero de leche, jugo o agua azucarada. Se debe utilizar solamente agua para los biberones que el niño se toma a la hora de acostarse.
● Comenzar a usar un cepillo de dientes suave en lugar del paño para la limpieza de los dientes del niño tan pronto como aparezca el primer diente (generalmente entre los 5 y 8 meses de edad).
Consultar con el pediatra si el niño requiere la adición de fluoruro a su dieta.


LA PRIMERA VISITA  AL ODONTÓLOGO
La primera visita del niño al odontólogo debe ser entre el momento en que aparece el primer diente (5 a 8 meses) y el momento en que todos sus dientes primarios son visibles (antes de los 2 años y medio).
Muchos odontólogos recomiendan una visita de prueba para exponer al niño a las vistas, sonidos, olores y sensaciones del consultorio antes del examen real.
Los niños que han sido acostumbrados a la limpieza de sus encías y al cepillado de sus dientes todos los días estarán más cómodos en las visitas al odontólogo.


CUIDADO CON LOS DIENTES DEL NIÑO
● El niño debe cepillarse los dientes y encías por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama.
● Llevar al niño al odontólogo cada 6 meses y hacerle saber si el niño se chupa el pulgar o respira a través de la boca.
● Enseñarle al niño la forma segura de jugar y qué hacer si un diente se rompe o se cae.
● Cuando al niño le salgan los dientes permanentes, debe comenzar a usar la seda dental cada noche antes de ir a la cama.
● Cuando el niño llega a la adolescencia, se pueden necesitar aparatos ortopédicos o extracciones para prevenir problemas a largo plazo.


Si el niño pierde un diente adulto (permanente) durante una caída u otra lesión, actuar rápidamente, a menudo se puede salvar el diente.


Fuente: http://dentalmundo.com

miércoles, 6 de junio de 2012

Una dentista arranca todos los dientes a su ex novio por venganza


Una dentista arranca todos los dientes a su ex novio por venganza



Hay dos mujeres en la vida de Marek Olszewski: la dentista que le arrancó todos los dientes de la boca y la que lo dejó, porque “no podía estar con un desdentado”. La primera se llama Anyna Mackiowak (odontóloga) y era su novia hasta que él puso fin a la relación para estar con la segunda.
Y todo había seguido el curso de una ruptura normal hasta que a Marek, de Wroclaw (Polonia), empezó a dolerle una muela. No debió encontrar mejor dentista que la mujer que acababa de dejar y acudió a ella. Y vivió en primera persona la pesadilla de perder, de golpe, la dentadura al completo.
Todo iba bien hasta que Anna, de 34 años, tumbó a Marek, de 45, en la camilla. “Intenté ser profesional y separar mis emociones de todo el asunto”, ha confesado. “Pero cuando lo vi ahí tumbado solo podía pensar: menudo bastardo”. Y, ni corta ni perezosa, le inyectó una buena dosis de anestesia y procedió a arrancarle todos los dientes de la boca, uno por uno. Luego lo vendó para que no notara la diferencia y esperó a que se despertara.
“Sabía que algo olía a chamusquina porque cuando me desperté no sentía los dientes y tenía la mandíbula llena de vendajes”, recuerda Marek. “Me dijo que tenía la boca anestesiada y que no iba a sentir nada por un rato. Me dijo que las vendas eran para proteger las encías y que me convenía ir a ver a un especialista. No tenía motivos para sospechar de ella. Pensaba que era una profesional“.
Pero se equivocó. Y mucho.
“Para cuando llegué a casa y me miré en el espejo no daba p$%@ crédito. Esa “zorra” me había vaciado la boca“, ha añadido. Y ése no era más que el principio de sus males: “Mi nueva novia me ha dejado porque dice que no puede estar con alguien que no tenga dientes. Y voy a tener que pagar una fortuna por una dentadura o algo así”.
A Anna le pueden caer tres años de cárcel por su despecho. Está siendo investigada por mala práctica y por abusar de la confianza de un paciente. El objetivo de su venganza, eso sí, lo ha cumplido.



Fuente: http://webdental.wordpress.com

martes, 5 de junio de 2012

Los chicles y la salud bucal


Los chicles y la salud bucal







Generalmente, los dentistas no recomiendan el consumo de golosinas. Sin embargo, el chicle sí suele ser indicado luego de que algunos estudios demostraran sus efectos positivos en la salud bucal. Tal vez alguna vez hayas escuchado que la saliva actúa como un agente natural que limpia los dientes y neutraliza algunos ácidos producidos por bacterias. De esta manera, el mascar chicle resulta positivo, ya que aumenta la producción de saliva. Es por eso que es frecuentemente recomendado a esas personas cuyo organismo no produce lo suficiente.
Debes saber que los chicles con azúcar no son los ideales. En cambio, los que están endulzados con un componente llamado Xylitol son muy buenos para la salud de tus dientes. A pesar de no saberse exactamente cómo actúa, se ha observado que el Xylitol inhibe el crecimiento de las bacterias, incluyendo el estreptococo, principal causa del deterioro dental.

Para gozar de estos beneficios, se indica mascar 2 chicles al mismo tiempo entre 3 y 5 veces al día, durante al menos 5 minutos. Eso si son endulzados artificialmente. Si se trata de los que contienen azúcar, debes masticarlos durante al menos veinte minutos para que se produzca la cantidad suficiente de saliva que puede quitarlo de tus dientes. De lo contrario, podrían producirte caries.
A las únicas personas que no se les recomienda mascar chicles es a las que sufren de la disfunción temporomandibular . El motivo es que el masticarlo puede provocar fatigas en los músculos y dolores en la mandíbula. De hecho, el 46% de los ortodoncistas encuestados en un estudio coincidieron que el masticar chicle es una de las causas de la aparición de esa disfunción. Pero si tienes una mandíbula fuerte, puedes adquirir este hábito sin problemas.
Sólo recuerda que si lo que buscas es cuidar tus salud bucal deberías elegir chicles sin azúcar. De lo contrario, no te será tan beneficioso.

Fuente: http://www.vivirsalud.com